Investigación diabetesMellitus

Asdibur colabora en el Proyecto: Factores que influyen en la adherencia terapéutica del adolescente con diabetes mellitus tipo 1

El objetivo de este proyecto es determinar los factores ambientales y personales que influyen en el cumplimiento del tratamiento terapéutico del paciente adolescente que padece diabetes mellitus tipo 1 (DM1).

Parte de la metodología llevada a cabo fue la recopilación de información mediante un formulario entregado a cuidadores profesionales y no profesionales involucrados en los cuidados de personas que padecen DM1.

En este estudio Asdibur ha participado a través de voluntarios/as socios/as que son madres y padres de adolescentes con diabetes Mellitus tipo 1 representando a cuidadores no profesionales.
Una de las mayores conclusiones de este estudio es la relevancia que tienen los cuidadores en la buena gestión de la DM1 en adolescentes y por tanto de la prioridad en la mejora de su formación.
Investigadoras responsables: Makroudi Ouennas, Halima y Ortiz de Luna Prado, Maider. Área de enfermería. Grado de enfermería. Facultad de ciencias de la salud. Universidad de Burgos.

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

WordPress › Error
There has been a critical error on your website.