Un proyecto de la UBU para el autocuidado de personas con diabetes y en el que Asdibur colaboró en sus primeras fases de prueba ha sido financiado por la V Convocatoria Prueba Concepto para avanzar en su transferencia al mercado.

 

 

La Universidad de Burgos (UBU), a través del vicerrectorado de investigación y transferencia del conocimiento ha convocado la V Convocatoria Prueba Concepto, cuyo objetivo es reducir la incertidumbre sobre la viabilidad técnica y comercial de los resultados y tecnologías desarrollados en la UBU de cara a la comercialización de las mismas.

En esta edición ha sido premiado y financiado el proyecto UBUdiabetes: aplicación para el autocuidado de las personas con diabetes tipo 1, que tienen tratamiento intensivo con múltiples inyecciones de insulina. La app es un calculador de bolo de insulina preprandial teniendo en cuenta los hidratos de carbono de los alimentos que se van a consumir, y también pude utilizarse para calcular el bolo de rescate en un momento de hiperglucemia.

Asdibur colaboró en las fases iniciales de validación de este proyecto, fieles como siempre al objetivo de la asociación de apoyo a la investigación de la diabetes.

 

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *