portadaSofia

Exposición del trabajo de la UBU: Relación entre la Calidad de vida en las Personas con Diabetes Tipo 1 y el manejo de la misma.

El pasado Jueves día 18 de Julio, a las 18 horas ,en el salón de prensa de los salones de Ibercaja en Plaza de España,  Sofía Alvarez Ortega, estudiante del Master Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos,  expuso los resultados de su Trabajo de Fin de Master que analiza la relación entre la Calidad de vida en las Personas con Diabetes Tipo 1 y el manejo de la misma.

Los datos de este este trabajo de investigación, supervisado por el Dr. Diego Serrano de la Facultad de Ciencias de la Salud (UBU), han provenido de las respuestas de más de 60 voluntarios, socios y socias de Asdibur a unas encuestas desarrolladas para el objetivo del trabajo. Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración!!!

 

20190718 180934
Sofía Alvarez y Diego Serrano

Los resultados aunque preliminares suponen un punto de partida para futuros estudios de esta temática. Gracias a Sofía y a Diego por pensar en nosotros para sus proyectos de investigación!

 

También, tras la exposición del trabajo, nos ofrecieron información sobre una interesante aplicación  de movil para personas con diabetes, encaminada también a mejorar nuestra calidad de vida, ya que su función es el cálculo del bolo de insulina en función de las raciones de hidratos que vamos a comer. La aplicación que se llama UBUdiabetes está ya en fase dos y varios voluntarios de Asdibur vamos a participar en esta fase de testeo. Si todo va bien quizá podamos verla pronto en uso para todos!

 

 

20190718 193646
El Dr. Diego Serrano explicando a varios voluntarios de Asdibur el funcionamiento de UBUdiabetes

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

WordPress › Error
There has been a critical error on your website.