Asdibur colabora en el Proyecto: Factores que influyen en la adherencia terapéutica del adolescente con diabetes mellitus tipo 1

El objetivo de este proyecto es determinar los factores ambientales y personales que influyen en el cumplimiento del tratamiento terapéutico del paciente adolescente que padece diabetes mellitus tipo 1 (DM1).

Parte de la metodología llevada a cabo fue la recopilación de información mediante un formulario entregado a cuidadores profesionales y no profesionales involucrados en los cuidados de personas que padecen DM1.

En este estudio Asdibur ha participado a través de voluntarios/as socios/as que son madres y padres de adolescentes con diabetes Mellitus tipo 1 representando a cuidadores no profesionales.
Una de las mayores conclusiones de este estudio es la relevancia que tienen los cuidadores en la buena gestión de la DM1 en adolescentes y por tanto de la prioridad en la mejora de su formación.
Investigadoras responsables: Makroudi Ouennas, Halima y Ortiz de Luna Prado, Maider. Área de enfermería. Grado de enfermería. Facultad de ciencias de la salud. Universidad de Burgos.

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *