Asdibur colabora con el proyecto UBUdiabetes: Aumentando la seguridad en el manejo terapéutico de la diabetes tipo 1.

El proyecto UBUdiabetes consiste en el desarrollo de la aplicación UBUdiabetes para mejorar el autocuidado de las personas con diabetes tipo 1, que tienen tratamiento intensivo con mútiples inyecciones de insulina.

La app es un calculador de bolo de insulina preprandial que tiene en cuenta los hidratos de carbono de los alimentos que se van a consumir, y también pude utilizarse para calcular el bolo de rescate en un momento de hiperglucemia.

Asdibur colaboró en las fases iniciales de validación de este proyecto. Varios voluntarios/as socios/as de Asdibur probaron la aplicación comparando los bolos recomendados por la app con los correspondientes del tratamiento médico personalizado de cada participante, analizaron su usabilidad y propusieron valiosas mejoras que están siendo fundamentales para el posterior desarrollo de la app.

Investigador responsable: Diego Serrano Gómez (dserrano@ubu.es). Grupo de investigación Patofisiología de la Diabetes, Obesidad y su Educación Terapéutica (DIABO-TER). Área de enfermería. Grado de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Burgos.

 

Enlace al grupo de investigación:

https://www.ubu.es/patofisiologia-de-la-diabetes-obesidad-y-su- educacion-terapeutica-diabo-ter

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *