Actividades en centros educativos por el Dia Mundial de la Diabetes

Con motivo de este día, durante la semana del 14 de Noviembre ASDIBUR (Asociación de Diabéticos de Burgos) ha organizado una serie de iniciativas que han sido secundadas por numerosos Centros educativos de Burgos y Provincia, demostrando así su apoyo al colectivo:

  •  En diversos centros de Infantil y Primaria se ha proyectado el vídeo “Carol tiene Diabetes”, una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.
  • Por otro lado, los alumnos han representado con globos azules un círculo azul, símbolo mundial de la diabetes cuyo significado es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes.
  • Además, ASDIBUR colocó durante el día de ayer un gran círculo azul en la fachada del Ayuntamiento con el fin de aumentar la visibilidad y contribuir a la sensibilización y concienciación de todos los burgaleses acerca de esta enfermedad. Este aro contenía además, numerosas cintas con el emblema de Centros Educativos que quisieron así demostrar su compromiso y su apoyo.

 

La Asociación de Diabéticos de Burgos quiere mostrar su más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los Centros Educativos que de una u otra forma han participado en estas actividades de sensibilización en el ámbito escolar y al Excmo. Ayuntamiento de Burgos por contribuir a la visibilidad de esta campaña permitiendo la colocación del logo:

 

CEIP Ribera del Vena.

CEIP Fernando de Rojas.

IES Camino de Santiago.

C.C. Santa María la Nueva y San José Artesano.

Colegio La Visitación de Nuestra Señora “SALDAÑA”.

IES Diego Marín Aguilera.

IES Félix Rodriguex de la Fuente.

Colegio Blanca de Castilla.

Colegio Jesús Reparador.

Colegio Círculo Católico.

CEIP Río Arlanzón.

CEIP Princesa de España (Villarcayo).

CEIP Fernán González (Salas de los Infantes).

CEIP Vera Cruz (Quintanar de la Sierra).

CRA Rosa Chacel (Soncillo).

IES Odra Pisuerga (Melgar de Fernamental).

CEIP San Isidro (Medina de Pomar).

CEIP Vera Cruz (Quintanar de la Sierra).

 

¿Te gustó el artículo?.Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *